Turismo.- El PSOE asegura que continúan las irregularidades en la empresa de Turismo de la Diputación

  • El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la institución provincial, "sigue con irregularidades".
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Conejo

"El PP sigue sin hacer los deberes en esta empresa pública", ha apuntado, tras hacer hincapié en que el organismo "sigue sin tener una auditoría para esclarecer su funcionamiento".

Conejo ha resaltado que el presidente de la Diputación y de la entidad turística, Elías Bendodo, "no quiere que esta empresa pública funcione debidamente cumpliendo la legislación vigente, no quiere cumplir la legislación para seguir manteniendo la opacidad y su política de discrecionalidad al frente de la misma".

El portavoz del PSOE ha explicado a través de un comunicado que este martes, en la junta general, se ha tenido conocimiento oficial de la dimisión del vicepresidente de la empresa, el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar.

La salida de éste, ha añadido, ha estado motivada por las discrepancias de la formación naranja con los 'populares' por la convocatoria de los puestos de gerente y adjunto a éste, "un traje a medida para colocar a los actuales cargos directivos nombrados a dedos por el PP".

"Varios meses después, todo sigue igual. El gerente y el gerente adjunto siguen siendo cargos elegidos a dedo por el PP, no se ha atendido lo que aprobó el pleno de la Diputación Provincial, que encomendó al presidente a que estudiara la eliminación de la figura del gerente adjunto", ha criticado Conejo.

El socialista ha valorado, como aún más grave, que "ni siquiera se ha dado ningún paso para consensuar una nueva convocatoria que permitiera la regularización de estos puestos de trabajo".

AUDITORÍA

De la misma forma, ha destacado que "aún no se ha elaborado la auditoría exhaustiva en materia económica-financiera y laboral de la empresa pública, desde su creación en el año 2014 hasta el día de hoy, tal y como aprobó el pleno de la Diputación".

A su juicio, con este retraso, el "PP intenta ocultar esas irregularidades que el interventor general de la Diputación ya detectó en el informe que emitió en 2015".

En ese informe, el interventor alertó de una "nefasta gestión de la empresa", con advertencias de "que deben ser subsanadas y depuradas una por una" y haciendo mención a "contrataciones irregulares de los gerentes, política irregular de contratación pública de bienes y servicios, y un largo etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento