Hila dice que el 'Brexit' no provocará cambios en el turismo británico durante esta temporada

  • El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este miércoles que

el resultado favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como 'Brexit', no provocará cambios en el turismo británico durante la presente temporada porque "podrán venir en iguales condiciones".

El primer edil ha participado en el Consejo Español de Turismo, donde se ha acordado hacer un seguimiento periódico de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, para tomar las medidas más adecuadas en cada caso.

Durante la Comisión se ha analizado así la situación en el sector turístico español después del referéndum de salida del Reino Unido de la UE y el alcalde de Palma, tras ésta, ha recordado que los turistas británicos podrán venir esta temporada "en iguales condiciones que hasta ahora". En este sentido, ha añadido que el mercado británico está experimentando un aumento a nivel nacional, y las ventas de esta temporada ya están realizadas.

A medio plazo, la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo ha acordado establecer un mecanismo de seguimiento periódico de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, para ver cómo afectan el sector turístico y "poder tomar las medidas más adecuadas en cada caso respecto al mercado británico", ha señalado Hila.

Asimismo, otro tema que también se analizará a medida que avancen las negociaciones es la situación de los ciudadanos británicos residentes en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento