Quirónsalud Málaga cierra el mes dedicado a la fertilidad con una mesa informativa

  • El Hospital Quirónsalud Málaga cierra el mes dedicado a la salud reproductiva, que comenzó el 4 de junio, Día Internacional de la Fertilidad, con la celebración de varias iniciativas vinculadas con esta especialidad, entre ellas, una mesa informativa en el centro comercial Vialia.

Para cerrar esta campaña, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Málaga, que opera tanto en el hospital como en el nuevo centro médico, estará presente este jueves y viernes en Vialia Centro Comercial, donde ubicará una mesa informativa para dar respuesta a las dudas en materia de fertilidad y reproducción asistida de todos los interesados.

Un día más tarde, el sábado 2 de julio, el Hospital Quirónsalud Málaga acoge una charla protagonizada por Marian Cisterna, una destacada bloguera de esta materia y fundadora del 'Grupo de Apoyo Hello!', una asociación altruista y sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2014 con el objetivo de apoyar a personas que estaban afrontando diferentes etapas de la infertilidad y ofrecerles un marco para compartir sus experiencias.

Por otro lado, han recordado desde Quirónsalud a través de un comunicado, que con el cambio en las costumbres, el papel cada vez más protagonista de la mujer en la sociedad, las circunstancias económicas y los horizontes tan cambiantes, el mundo está viviendo una disminución notable de la natalidad y ya nacen menos personas de las que desparecen.

Pero al mismo tiempo, han precisado, se abren nuevas posibilidades gracias a la medicina de la reproducción. De hecho, la reproducción asistida es responsable del diez por ciento de los nacimientos en España.

El jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, Enrique Pérez de la Blanca, ha afirmado que "hoy por hoy, una mujer puede ser madre, con las mejores garantías sin necesidad de una pareja masculina; una persona afectada por el cáncer puede conservar sus posibilidades de tener hijos para cuando esté curada, preservando su fertilidad sin que esta se vea afectada por los tratamientos oncológicos; una pareja homosexual puede completar su sueño de tener una familia completa; unos padres pueden evitar una enfermedad genética en sus hijos; y una chica puede demorar su maternidad preservando sus óvulos a una edad en la que aún conservan un buen potencial para permitirle tener hijos si la oportunidad se retrasa".

Además, ha continuado, "circunstancias que antiguamente producían esterilidades irreversibles en las personas o en las parejas, por enfermedades o por esterilizaciones voluntarias, actualmente pueden ser tratadas con gran éxito mediante la reproducción asistida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento