El Cabildo de Tenerife apoya una campaña de 'crowdfunding' para formar a personas sordas

  • El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) en su campaña de crowdfunding destinada a la formación en competencias claves de personas con discapacidad auditiva que no han recibido una educación adaptada a sus necesidades.

El objetivo de esta campaña, con la que se puede participar a través de www.tenerifesolidario.org, es conseguir 1.807 euros como objetivo mínimo y 4.077 euros como objetivo óptimo. La captación de fondos comienza hoy miércoles y finaliza el 2 de agosto.

con el dinero recaudado se contratarán docentes que formen en Matemáticas y Lengua a un grupo de personas sordas para que puedan presentarse a la prueba de competencias y, una vez superada la misma, poder acceder a una formación superior que le permita conseguir un puesto de trabajo con condiciones más óptimas, mejorando así su calidad de vida.

Desde Funcasor señalan que con "muy poco" se puede hacer que un grupo de personas "tenga un futuro digno, un futuro en el que puedan decidir a qué quieren dedicar su labor profesional".

Funcasor se creó en 1992 como una entidad sin ánimo de lucro de interés general, asistencial, cultural y de servicios, cuyo fin general es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, preferentemente auditiva y de sus familias, en Canarias.

Cuenta con diferentes servicios destinados a apoyar y acompañar a las personas con discapacidad especialmente auditiva, aunque con el transcurso de los años han tenido la necesidad y la oportunidad de atender al colectivo de personas con discapacidad en general.

Con este proyecto, Funcasor pretende mejorar el servicio que se ofrece a las personas que demandan formación y empleo en esta entidad. Su propuesta contribuye a la adquisición de competencias y por tanto, facilitará la integración laboral.

Se trata de una iniciativa novedosa dado que la formación está dirigida a personas con discapacidad auditiva, preferentemente signantes, las cuales se encuentran con dificultad para poder acceder a la materia que se imparte, y gracias a la figura del docente/intérprete, podrán beneficiarse de ella.

El Cabildo, a través del Área de Acción Social, ha conseguido la implicación de 19 entidades de voluntariado de la isla en la segunda edición del proyecto de crowdfunding solidario. La campaña de Funcasor es la tercera que se pone en marcha en esta segunda edición del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento