¿Qué tengo que saber si voy a viajar a Turquía? ¿Me devuelven el dinero del avión si cancelo?

  • Los viajeros que hagan escala en el aeropuerto de Atatürk con Turkish Airlines pueden cambiar la ruta si quieren evitar pasar por Estambul.
  • La aerolínea permite pedir el reembolso del billete si el viajero utiliza su compañía entre el 28 de junio y el 5 de julio.
  • El Ministerio de Exteriores señala las fronteras con Irak y Siria como zonas no seguras para los viajeros.
Avión de Turkish Airlines
Avión de Turkish Airlines
TURKISH AIRLINES
Avión de Turkish Airlines

El atentado en el aeropuerto Atatürk, el más grande de Estambul, Turquía, deja al menos 42 personas muertas y alrededor de 238 heridos. Por este aeropuerto pasar al año 60 millones de pasajeros, es uno de los más transitados a nivel mundial. Ante este ataque, ¿qué pueden hacer los turistas que vaya de vacaciones a Turquía?

¿Qué zonas de Turquía no son seguras para viajar?

El Ministerio de Exteriores señala varios puntos en Turquía que no son seguros para visitar. Desaconsejan acercarse a más de 10 kilómetros de la frontera con Siria, debido a la guerra que se desarrolla en el país. Las zonas más desaconsejadas son las provincias de Batman, Siirt, Mardin, Diyarbakir, Tunceli, Van, Erzurum y Ardahan, al sudeste del país.

También se deben evitar las áreas fronterizas con Irak, aunque concretamente dos zonas: Sirnak y Hakkarui, donde puede haber restricciones de circulación.

Por otra parte, las regiones del monte Ararat y Tendürek requieren de autorización previa por parte de las autoridades turcas para visitarlas. Además, en estas áreas se han declarado zonas de seguridad militar, por lo que el Minsiterio de Exteriores pide que se evite hasta el fin de esta declaración.

¿Es seguro viajar a Estambul o Ankara?

Los lugares turísticos y con muchas aglomeraciones son zonas de riesgo medio, según la página del Ministerio de Exteriores. Por esto, piden especial precaución al visitarlas, sobre todo porque son zonas objetivo de diferentes organizaciones terroristas activas y presentes en el país.

Viajo con Turkish airlines, ¿puedo cancelar el viaje en avión?

Sí. El viajero puede pedir el reembolso del billete si no lo ha utilizado o si ha sido usado solo parcialmente siempre y cuando el viaje se realice entre el 28 de junio y el 5 de julio. La reclamación debe realizarse antes del 31 de julio y no conlleva gasto alguno.

Además, varios vuelos fueron cancelados por la propia compañía este miércoles y si el viaje es entre el 28 de junio y el 5 de julio, la aerolínea también permite cambiar la reserva y la ruta y extender la validez del billete (no más allá de finales del próximo mes). En este caso, los trámites también deben realizarse antes del 31 de julio y no conllevan sobrecostes.

¿Puedo cancelar el viaje sin perder dinero?

Las agencias de viajes reclaman tres gastos en caso de anular el viaje: gastos de gestión,  de anulación y de penalización, que varían según la antelación con la que el viajero lo realice.Los gastos de penalización son un 15% del importe total del viaje si se produce entre tres y diez días y un 25% dentro de las 48 horas antes de partir. En cambio, si se realiza entre 10 y 15 días antes, el importe es un 5%.

¿El seguro de anulación me cubre la cancelación del viaje?

Solo si la causa por la que se anula el viaje viene determinada en la póliza. Las causas de cancelación suelen ser causas ajenas a la voluntad del viajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento