Proponen crear "fichas solidarias" en las fiestas de Pontevedra para niños de familias desfavorecidas

  • El próximo pleno municipal pontevedrés, previsto para el viernes 1 de julio, incluirá una moción de Marea Pontevedra que propone que el Ayuntamiento garantice el acceso a los carruseles, tiovivos y norias de las fiestas de la ciudad los menores que viven en familias desfavorecidas a través de la creación de "fichas solidarias".

Aunque desde Marea reconocen que hay otras necesidades "prioritarias", han insistido en que también "es importante" que estos niños que pertenecen a familias que están en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de las atracciones de las fiestas.

La iniciativa cuenta con el apoyo unánime de toda la corporación, según han adelantado los grupos en la comisión de asuntos sociales. También los feriantes han acogido con agrado la idea.

Según los datos facilitados por la concejala de Marea, Carmen Moreira, y la responsable de Políticas Sociales, Herminia Dios, en Pontevedra hay cerca de 250 menores que pertenecen a familias desfavorecidas. Asimismo, han recordado que el precio del viaje en cada atracción es de tres euros, lo que para estas familias resulta "prohibitivo".

La propuesta es que los Servicios Sociales del Ayuntamiento canalicen la entrega de fichas gratuitas para estas familias de manera "confidencial y privada", garantizando que llegan a quienes realmente lo necesitan y evitando, de este modo, que haya distinción entre los niños, con lo que se elimina la posibilidad de "estigmatizar" a los menores que las utilicen. Los promotores de esta iniciativa esperan que pueda estar en marcha para las próximas fiestas de Santiaguiño do Burgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento