Cajasol.- Fundación Cajasol y Famsi firman un convenio para fomentar iniciativas de economía social

  • El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Famsi y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa formativo sobre iniciativas de Economía Social.
Famsi y Fundación Cajasol (Caraballo y Pulido)
Famsi y Fundación Cajasol (Caraballo y Pulido)
EUROPA PRESS/CAJASOL
Famsi y Fundación Cajasol (Caraballo y Pulido)

En una nota remitida por la Fundación Cajasol se ha hecho pública la firma de este acuerdo que permitirá al Famsi -Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional- llevar a cabo un ciclo de talleres cuya finalidad es el fomento de capacidades y conocimientos para emprender en el ámbito de la Economía Social.

El objetivo del convenio es promover un concepto de actividad económica, la economía social y solidaria, que da protagonismo a las personas, y está basado en los principios de respeto ambiental y desarrollo sostenible, por encima de otros intereses.

Se trata de un modelo que prioriza el desarrollo social y que propone incorporar a la actividad productiva valores universales como la justicia, la equidad y la democracia directa; una fórmula innovadora y dinámica de emprendimiento que aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Para contribuir al fortalecimiento del sector y facilitar conocimientos y herramientas básicas para la puesta en marcha de una iniciativa de economía social, este acuerdo va a propiciar que el FAMSI diseñe diez talleres/seminarios en municipios andaluces: dar a conocer fórmulas emprendedoras, el potencial de una sociedad laboral como forma jurídica, orientar y asesorar al colectivo que participe en los talleres son algunos de los fines del convenio que permitirá llevar a cabo este ciclo de seminarios.

Entre el colectivo destinatario se va a fomentar la participación de jóvenes con formación profesional de ciclo superior o universitaria, para que se acerquen a un modelo productivo que se ha demostrado eficaz en el proceso de incorporación al mercado laboral.

Especialistas de distintas disciplinas relacionadas con la economía social, así como autoridades locales y representantes del Famsi y de la Fundación Cajasol serán parte del equipo docente de los talleres, que además contarán con la exposición de experiencias concretas de éxito en el ámbito de la economía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento