La Policía rescata a una joven vendida hace seis años a un club para ejercer la prostitución

  • La Policía Nacional ha rescatado a una joven checa de 28 años que fue explotada sexualmente en varios clubs de alterne de la provincia de Alicante durante los últimos seis años, después de ser vendida por un amigo de su novio. La liberación de la joven se llevó a cabo el pasado 7 de junio cuando los agentes detuvieron a sus captores, un español de 62 años y una mujer checa de 30 años.
Un agente el club hablando con una chica
Un agente el club hablando con una chica
CEDIDA
Un agente el club hablando con una chica

Según ha informado la Comisaría provincial, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos directamente de mano de la víctima que se puso en contacto con la policía a través del teléfono de atención a las víctimas de trata de seres humanos (900 10 50 90).

La joven explicó a los agentes que fue vendida hace ya más de seis años a un club de alterne de Gata de Gorgos por un amigo de su novio y que fue obligada a ejercer la prostitución contra su voluntad hasta que fue rescatada por la Policía.

La víctima declaró que ejercía la prostitución en condiciones especialmente denigrantes. Era obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes incluso estando enferma, sufriendo en multitud de ocasiones agresiones sexuales por varios clientes ante la pasividad de los responsables del club, que ni siquiera le procuraban asistencia médica. También denunció que fue coaccionada por sus captores para declarar a su favor en un juicio por trata de seres humanos.

Los detenidos obligaban a la joven a abonar la cuota perteneciente a la seguridad social. Asimismo, la joven tenía un contrato de trabajo de seis horas semanales, cuando realmente era obligada a ejercer la prostitución durante más de diez horas al día.

A los detenidos, el dueño del club y la encarga de este, se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y un delito contra el derechos de los trabajadores.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante y la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Desde la Dirección General de la Policía se puso en marcha en el año 2013 el 'Plan Policía contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual', en donde se activó la línea telefónica de asistencia a la víctimas 900 10 50 90 y el correo electrónico 'trata@policia.es' a fin de facilitar la colaboración ciudadana en la materia. Las denuncias son anónimas y confidenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento