El PP pide una reunión extraordinaria de Urbanismo sobre Torre Village y el uso del antiguo colegio Lestonnac

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha registrado este miércoles una solicitud de convocatoria de una reunión extraordinaria del consejo de Gerencia de Urbanismo para debatir y votar los expedientes relacionados con la aprobación definitiva del plan especial del proyecto de Torre Village y con la modificación del Plan General de Ordenación urbana para el cambio de usos del antiguo colegio Lestonnac.
Pedro Navarro
Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Pedro Navarro

Navarro ha recordado que estos asuntos se trataron en la pasada Comisión de Urbanismo y que el propio consejero municipal, Pablo Muñoz, "reconoció que el expediente del colegio está terminado y que el proyecto de Torre Village está pendiente de dos informes jurídico y técnico que pueden hacerse en unos días, como sucedió con Averly".

Por eso, el edil del PP ha pedido a Zaragoza en Común (ZEC) que deje de "dilatar" su tramitación "haciendo trampas" para que se puedan debatir y votar por parte de los grupos municipales.

"Nadie le pide a ZEC que vote a favor, pero sí que nos dejen levantar la mano y que no lo bloqueen, que cumplan la ley y que respeten los derechos de los zaragozanos para que los expedientes se tramiten en el Ayuntamiento de Zaragoza", ha explicado.

Pedro Navarro ha lamentado que estos proyectos de inversión llevan más de dos años de tramitación y ha vuelto a recordar a ZEC el resultado de su gestión en las pasadas elecciones generales del 26 de junio, ha informado el PP en una nota de prensa.

"La ciudad se ha puesto en común para restarle apoyo y quitarles 25.000 votos, por eso esperamos que extraigan una lectura y rectifiquen. Si no lo hacen, será el Partido Popular quien presente iniciativas como ésta para seguir contribuyendo a la gobernabilidad de la ciudad desde la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento