La Junta incorpora a Innovasur como mecenas de Andalucía Compromiso Digital

  • La Junta de Andalucía va a reconocer a la empresa de Jaén Innovaciones Tecnológicas del Sur SLU (Innovasur) como mecenas digital de la iniciativa del Gobierno andaluz Andalucía Compromiso Digital (ACD), que busca avanzar en la inclusión social y digital.
Visita a Innovasur
Visita a Innovasur
EUROPA PRESS/JUNTA

Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha mantenido una reunión con el director general de Innovasur, Juan José Prieto, en la que le ha explicado en detalle el programa de mecenazgo.

Así, la empresa firmará en breve el convenio de colaboración y se sumará -mediante actividades de sensibilización y formación- a Andalucía Compromiso Digital.

El delegado ha destacado la relevancia de Innovasur en la provincia, empresa de capital jiennense dedicada al sector de la ingeniería y de la prestación de servicios de telecomunicaciones hasta el punto de ser "una de las más competitivas a nivel nacional en tecnologías de la información y la comunicación".

El delegado ha concretado que Innovasur han tramitado cerca de 300 ayudas del Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes, "una magnífica labor de intermediación que ha hará posible que entono a 1,5 millones de estos incentivos se queden en la provincia de Jaén".

De la Torre ha reseñado el buen porcentaje que ha realizado Innovasur, puesto que en todo el país se han solicitado unas 4.000 ayudas. También ha comentado que esta empresa, recientemente instalada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, sigue con planes de expansión, en los que contará con la colaboración de la Junta, a través de la Agencia IDEA.

De la Torre ha insistido en que sumarse al plan de mecenazgo de ACD supone una apuesta firme por la cultura de responsabilidad social empresarial.

Esta empresa asumirá así el compromiso de promover la sociedad de la información, de difundir los servicios que oferta Andalucía Compromiso Digital. La provincia cuenta en la actualidad con otras dos empresas mecenas digitales, Inndetec (Innovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico) y Software Delsol.

De la Torre Olid ha recordado que la red de colaboración Andalucía Compromiso Digital está impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, que trabaja "en reducir la brecha digital, en promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC".

Andalucía Compromiso Digital cuenta en Jaén con más de 7.000 usuarios (en 2015) que se han beneficiado de alguno de sus servicios. Así, en la provincia se desarrollaron el año pasado 79 jornadas a las que asistieron más de mil personas.

En cuanto a cursos de formación, hubo 30 presenciales, con 415 asistentes, y 1.350 participantes optaron por la teleformación. También se realizaron más de 3.600 acompañamientos digitales (asesoramiento personalizado en el uso de las nuevas tecnologías).

Para terminar, el delegado ha incidido en que ACD "impulsa una sociedad igualitaria en la que todos podamos crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento