C-LM revisará expedientes de concesiones de aguas procedentes del trasvase para estudiar si se pueden corregir

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha va a revisar "todos" las decisiones y los expedientes de los últimos años sobre concesiones de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura para estudiar si se puede, con efecto retroactivo, "corregir" decisiones que se tomaron "con total opacidad y de espaldas" a los intereses de la región.
Trasvase Tajo-Segurac2
Trasvase Tajo-Segurac2
EUROPA PRESS
Trasvase Tajo-Segurac2

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo por la que ha reconocido a la Junta de Castilla-La Mancha el carácter de "interesada" en los expedientes administrativos sobre concesiones de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura.

A juicio de Hernando, es "importante" que esta sentencia del Supremo venga a reconocer que la región es parte interesada en esos aprovechamientos de agua y en las medidas administrativas "que se tomen en relación a ellos".

"Esta sentencia nos va a permitir obtener información muy valiosa sobre las concesiones de agua y sus usos para tomar medidas judiciales previas cuando la situación lo exija y a partir de hora vamos a podernos posicionar sobre aspectos que antes se dirimían en total opacidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento