Felpeto destaca que la exposición 'Atempora' que acoge la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) supera ya las 6.000 visitas

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha destacado que la exposición 'Atempora. Cervantes 1616-2016 Shakespeare' que acoge el claustro y el interior de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) dentro de los actos conmemorativos organizados por la Junta de Comunidades con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha superado hasta la fecha las 6.000 visitas.

Así lo ha dado a conocer Felpeto este martes durante la presentación de la III Ruta de los Órganos Históricos, donde ha explicado que estas visitas proceden no solo de ciudadanos de Castilla-La Mancha y España, sino también de Estados Unidos, Portugal, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Argentina, Chile, Perú, Bélgica, Australia y Brasil.

"Esto avala el hecho de querer convertir a Sigüenza en la capital del año Cervantes", pues con esta muestra además se recupera patrimonio histórico -la muestra cuenta con un conjunto de 350 piezas- y eso es un tesoro que queda", ha dicho.

LA MUESTRA

La muestra multidisciplinar y variada, que se centra en retratar la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakesperare (1562-1616), estará abierta hasta el 16 de octubre.

La exposición, que se desarrolla por diferentes espacios de la Catedral seguntina, está articulada en torno a 14 apartados: El poder y su imagen, Negro sobre blanco, La botica de San Mateo, Tapicerías, Doménikos, Cervantes, soldado del rey de España, La vida cotidiana en la España de Cervantes, El gabinete del escritor, In principio creavit Deus caelum et terram, Fieles a San Eloy, En olor de santidad, Intercesores, Memento y Gloria.

Las obras pertenecen a más de treinta importantes autores, entre los que sobresalen el propio Miguel de Cervantes o William Shakespeare, pero entre los que están otros de la talla de Garcilaso, Lope de Vega, Góngora, El Greco, Frans Franken II, Rómulo Cincinato, Tristán, Giraldo de Merlo, Sánchez Cotán, Luis de Morales o Correa de Vivar. Hay que destacar igualmente el origen de algunas de ellas, ya que hay obras inglesas, flamencas, portuguesas, chinas, hindúes o italianas. Además, más de una veintena de las obras no han figurado anteriormente en ninguna exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento