Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana la Feria de la Salud en la Piel que espera a más de 10.000 personas

  • La plaza Saluo Torón del paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este fin de semana, del 1 al 3 de julio, la V Feria de la Salud en la Piel (#FeriaPielLPGC), a la que se espera que asistan más de 10.000 personas.
Programa Feria de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria
Programa Feria de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Programa Feria de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con los dermatólogos de la Fundación Piel Sana de la Academia Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV) y donde habrá 21 casetas temáticas situadas a pie de playa en las que se podrá asistir a charlas de médicos expertos, talleres para toda la familia o actividades lúdicas para los niños, entre otras acciones.

Asimismo, en esta V Feria de la Piel también participará la industria farmacéutica y empresas relacionadas con la hidratación, la nutrición o la fotoprotección, todas ellas desarrollando conceptos enmarcados dentro del decálogo de recomendaciones elaborado por la Academia Española de Dermatología y Venereología para la protección y cuidado de la piel, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, señaló que se trata de un evento para toda la familia donde el Consistorio junto a dermatólogos y empresas del sector "suman sus fuerzas para promocionar la protección y el cuidado de la piel".

Añadió que la organización de esta Feria "es un compromiso que se ha contraído con la ciudadanía desde el momento que la AEDV ha concedido el sello de Primera Ciudad Dermosaludable de España. Se trata de la primera acción de muchas otras que se va a desarrollar a lo largo de 2016 y siempre en la línea de seguir promocionando la salud de la piel en la ciudad".

Por su parte, el dermatólogo miembro de la Fundación Piel Sana Agustín Viera, afirmó que los dermatólogos son "conscientes de que muchos de los determinantes que condicionan la salud global y la salud de la piel se generan en la comunidad donde se reside". Por ello, incidió en trabajar en la promoción de la salud en dermatología. "Trabajar con la ciudad, el entorno físico y social donde la mayoría de la población desarrolla su vida cotidiana", apuntó.

En cuanto al programa de la Feria, comenzará el 1 de julio, a las 16.00 horas, con un taller organizado por CAROLAN llamado 'Tan divertido y tan fácil como pintarse la cara'. También habrá una charla sobre maquillaje terapéutico patrocinada por AVÈNE o otra a cargo del dermatólogo del Hospital Dr. Negrín, Pedro Valerón, para informar de los formadores en fotoprotección, entre otras muchas actividades durante todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento