El Ayuntamiento hará obras este verano en tres colegios por 262.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto y el expediente de contratación para la ejecución de proyectos en tres centros escolares de la ciudad, por un importe global de 262.049,07 euros.

En concreto, se acometerá el retejado y la pintura del edificio de Primaria en el CEIP Varía por 95.630 euros; se renovarán los aseos de los vestuarios y se impermeabilizará la marquesina existente en el patio del CEIP Madre de Dios, por 85.784,86 euros; y se ejecutará el retejado de la cubierta del edificio y se colocará suelo cálido en las bibliotecas del CEIP Escultor Vicente Ochoa, por 80.634,21 euros.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, para estas obras "que exceden la competencia municipal de mantenimiento de los colegios", el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Gobierno regional, titular de los centros, que ronda el 40 por ciento del total.

Respecto a las obras que está previsto ejecutar durante el verano, en las próximas semanas se renovarán los aseos de Educación Intantil del CEIP Duquesa de la Victoria y se comenzará a eliminar barreras arquitectónicas en los accesos del edificio de Infantil y la adecuacuón de salidas en el de Primaria en el Caballero de la Rosa. Un poco más adelante, aproximadamente en la segunda quincena de agosto, se arreglará la pared del gimnasio del CEIP Siente Infantes de Lara.

Sainz ha recordado que recientemente han finalizado otras actuaciones en centros escolares como la reforma de ventanas en el Infantil del Duquesa de la Victoria, la colocación de una línea de vida en la cubierta del edificio del Caballero de la Rosa y la separación con una mampara en el acceso a Infantil en el Vuelo Madrid Manila.

Por último, y pendiente de adjudicación, quedarían otras dos obras: la pintura de la fachada del Bretón de los Herreros y la sustitución de ventanas en el patio del colegio Obispo Blanco Nájera.

En total para este año el Ayuntamiento prevé invertir algo más de 500.000 euros en la mejora de los centros públicos de la ciudad, contando para ello de una subvención regional cercana a 150.000 euros.

AYUDAS.

Por otro lado, la Junta ha aprobado una partida de 40.000 euros para ayudar a las asociaciones relacionadas con el mundo de la educación, entre las que figuran la Federación de APAS de Centros Públicos Rioja-FAPA Rioja (10.000 euros); Federación Católica de APAS-CONCAPA Rioja (8.800 euros); Asociación de Amigos del Plus Ultra (8.000); Asociación Riojana de Niños con Alta Capacidad (800 euros); y Asociación Alfonso VI Alumnos Ex-alumnos EOI (400 euros).

Además, y con 400 euros cada una, se ayuda a las asociaciones de padres de 25 centros escolares de la ciudad. Con ellas, los centros acometen actividades educativas de distinta índole como salidas culturales, fiestas de hermandad, intercambios escolares, concursos literarios, fomento del deporte, teatro, servicio de transporte escolar, etc.

También en el apartado de subvenciones, la Junta de Gobierno ha acordado un gasto de 29.980 euros para apoyar a asociaciones de comercio minorista no zonales, a la Federación de Empresarios y al colectivo de artesanos.

En concreto se ha concedido 7.900 euros para que la Federación de Empresarios de La Rioja organice la Feria del Libro Antiguo y Ocasión en la que será su 36 edición; 7.500 euros para que la Asociación de Artesanos de La Rioja desarrolle el Mercado de San Mateo y otros 7.130 euros para el Mercado de Navidad; y, por último, 7.450 euros para acciones de promoción y divulgación de la pastelería artesanal saludable.

LISTA DE INTERINOS.

Miguel Sáinz ha informado además, que el BOR publicará en próximas fechas las bases y la convocatoria para la confección de listas de espera para cubrir necesidades urgentes en plazas de administrativo y de arquitecto en régimen de interinidad en el Ayuntamiento de Logroño, tal como lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno.

De este modo, mediante un concurso oposición se desprenderá "una lista de interinos a la que se pueda recurrir para cubrir las vacantes temporales o necesidades que puedan surgir en los citados puestos".

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de veinte días naturales a la publicación de la convocatoria en el BOR y conforme a los requisitos que ella se establezcan.

La selección tendrá en cuenta tanto los méritos acreditados, en función del desempeño de puestos similares y formación adquirida, como el resultado de los dos ejercicios escritos a los que deberán someterse los aspirantes.

La previsión es que las pruebas comiencen a realizarse después de San Mateo y la lista pueda estar confeccionada a finales de octubre, principios de noviembre.

Miguel Sainz ha recordado asimismo que la Oferta de Empleo Público 2015 ya aprobada y vigente a lo largo de la Legislatura, incluye la consolidación de dos plazas de arquitecto y quince de administrativo, puestos actualmente cubiertos con personal interino "y que saldrán a lo largo de los años 2017 y 2018".

CONCURSO 'FIESTA'.

Por último, el portavoz ha recordado que el Ayuntamiento está participando en el Proyecto Fiesta, financiado por el programa de la Unión Europea "Energía Inteligente para Europa".

Un programa que tiene por objeto reducir el consumo energético de los hogares y las emisiones asociadas; ayudando a las familias a usar energía de forma más eficiente, simplemente adoptando nuevos hábitos, adquirir sistemas de calefacción y aire acondicionado más eficiente e intervenir en energías renovables para el autoconsumo.

Con el deseo de impulsar la participación en esta iniciativa, sobre todo a familias con hijos menores, se ha convocado un sorteo entre las personas que han intervenido en alguna de las acciones desarrolladas a las que se les han ido entregado diversos números.

Se han establecido dos premios principales (a elegir entre una bicicleta eléctrica y/o un electrodoméstico de clasificación energética A+++) valorado cada uno en un máximo de 1.234,56 euros; y ocho premios menores (un kit de ahorro energético en el hogar) valorados en un máximo de 50 euros cada uno.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de este sorteo y las bases del mismo, además del gasto por 2.869,12 euros. La fecha del mismo y de entrega de premios se hará pública a través de la página web municipal.

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