Ana Ollo dice que la ley de Símbolos "no reconoce a toda la ciudadanía navarra"

  • La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que la ley foral de Símbolos "no reconoce las identidades de toda la ciudadanía navarra" y ha señalado que el acuerdo programático prevé "afrontar y debatir" este asunto en el Parlamento foral.
Miguel Laparra y Ana Ollo.
Miguel Laparra y Ana Ollo.
EUROPA PRESS
Miguel Laparra y Ana Ollo.

Después de que el TSJN haya considerado "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en los chupinazos de Pamplona y Tudela, Ana Ollo ha expresado su "respeto absoluto a las decisiones judiciales", recordando que "sobre este tema ha habido decisiones contradictorias o distintas".

Además, ha precisado que "es un tema de ámbito municipal y es un tema que el acuerdo programático tenía previsto afrontar y debatir en el Parlamento". "Si desde el Parlamento hay un cambio de la ley por mayoría absoluta, lo asumiremos", ha indicado.

"Entendemos que la ley de símbolos actual no reconoce a toda la ciudadanía navarra, no reconoce las identidades de toda la ciudadanía navarra y si el impulso legislativo la modifica, nosotros trabajaremos conjuntamente con ese impulso legislativo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento