La consulta telemática permite a los usuarios comunicarse de manera no presencial vía 'on line' con su médico de cabecera y pediatra mediante correo electrónico a través del Portal del Paciente del SMS.
Así, los 160 médicos de familia y 47 pediatras del Área de Salud II- Cartagena pueden proporcionar otro canal de comunicación accesible a sus pacientes y que permite de manera cómoda la resolución de un grupo importante de demandas, evita desplazamientos y supone un ahorro importante de tiempo.
El Portal del Paciente del SMS, creado en 2013, ofrece las garantías de trabajar en una plataforma segura para compartir información sanitaria con los ciudadanos.
Para poder utilizar la consulta telemática, el usuario debe acceder primero a este portal, (a través de murciasalud.es o en la dirección https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente), y obtener una contraseña de acceso en su centro de salud.
Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los mostradores de información de los centros de salud.
Hasta ahora el Portal del Paciente del SMS ofrecía la posibilidad al usuario de solicitar cita previa con su médico, acceder a su receta electrónica, historia clínica digital y su consumo farmacéutico a lo que se ha añadido recientemente la consulta 'on line' con el médico o pediatra.
En esta consulta, el paciente puede solventar cualquier duda con su médico sobre su salud, entre otros, resultados de pruebas complementarias, cambios de recetas, seguimiento de enfermedades crónicas o problemas agudos de salud.
El paciente también puede resolver problemas burocráticos, tramitar o cambiar citas de consultas presenciales o solicitar el recordatorio de citas para pruebas complementarias y atención hospitalaria.
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