La comarca mantiene la idea de crear una perrera en Cogersa y pide reunirse con el Principado

  • Los ayuntamientos de la comarca de Avilés, a los que se han sumado Carreño, Gozón y San Martín del Rey Aurelio, mantienen la idea de crear un albergue de animales en terrenos de Cogersa y este miércoles han decidido pedir una reunión con la consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, que "es la que tiene la responsabilidad política". A ella trasladarán las necesidades y obligaciones de estos municipios respecto a la recogida de animales abandonados, según ha explicado a los periodistas el concejal de Servicios Urbanos de Avilés, Miguel Ángel García Balbuena.
Imagen de archivo de un perro.
Imagen de archivo de un perro.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un perro.

"Vemos posibilidades de que se lleve adelante en Cogersa, pero no es la única propuesta. Hay que valorarlo y ver si es la salida más idónea. Pueden ponerse más encima de la mesa. Es cuestión de barajarlo", ha indicado.

García Balbuena ha insistido en que "tenemos que dar una solución al problema que tenemos y estamos comprometidos a que sea el mejor para toda la ciudadanía" y que aunque "no descartamos nada no es el mismo el costo que puede tener una instalación para toda la comunidad que diferentes (municipios)".

El edil avilesino ha apuntado que los ayuntamientos implicados en el proyecto del albergue de animales quieren alcanzar "una solución que sea buena, que contemple personal cualificado. Tenemos que solucionar un problema a corto plazo y otro a largo plazo y vamos a trabajar en las dos direcciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento