El Hospital de Urduliz abre el 1 de julio, atenderá a 175.000 personas de la Comarca de Uribe y ha costado 60 millones

  • El Hospital de Urduliz-Alfredo Espionosa, cuya apertura oficial se producirá el viernes 1 de julio, aunque el centro comenzará a atender pacientes a partir del día 7, está destinado a 175.000 personas de la Comarca de Uribe y la inversión realizada para su puesta en marcha asciende a unos 60 millones de euros.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha indicado que el nuevo centro supone para Bizkaia la incorpación a la red sanitaria del primer gran centro con camas desde hace 32 años.

La inversión realizada para poner en marcha el recinto, que llega a 59,4 millones, comprende tanto la obra propiamente dicha (52,7 millones) como el equipamiento (6,7 millones). Además, el funcionamiento anual del Hospital supondrá 45 millones de euros.

El calendario de apertura del recinto será progresivo y se iniciará con el servicio de admisión e información, las consultas externas y las pruebas funcionales y radiodiagnóstico.

El consejero ha indicado también que más de 600 profesionales formarán parte de la plantilla de Osakidetza del nuevo Hospital y que, de ellos, un total de 425 profesionales corresponden a nuevos puestos de trabajo de todas las categorías.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento