Armengol muestra su "condena más absoluta" ante el nuevo caso de violencia de género

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este miércoles su "condena más absoluta" ante el nuevo caso de violencia de género que ha tenido lugar en Alcúdia y ha esperado que la mujer, que se encuentra en estado crítico después de haber sido quemada presuntamente por su pareja, "se pueda recuperar".

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo en declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, donde también ha lamentado "esta situación desgraciada" y ha considerado que existe "un problema más amplio de alcance social más importante".

En este sentido, ha destacado que hay muchas mujeres que son víctimas de violencia de género y que tienen "mucho miedo" a denunciar y, por ello, ha considerado "más necesario que nunca" un pacto de Estado contra la violencia de género.

Además, ha incidido en la necesidad de que se produzca "la implicación de todos" en esta materia, tanto administraciones y entidades, como la propia ciudadanía, "que debe ser más activa para hacer las denuncias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento