Ada Colau se avergüenza "de un Estado que persigue acciones democráticas"

  • La alcaldesa de Barcelona ha expresado desde su cuenta de Twitter todo su apoyo a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, encausados por la consulta del 9-N.
  • La exconsellera de Gobernación, Joana Ortega, ha declarado en una emisora que ve "cínico que no se pidan responsabilidades por un caso de conspiración de un ministro".
Artur Mas, J.Ortega e I.Rigau, en el Parlament
Artur Mas, J.Ortega e I.Rigau, en el Parlament
EUROPA PRESS
Artur Mas, J.Ortega e I.Rigau, en el Parlament

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado todo su apoyo a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, encausados por haber permitido la consulta soberanista del 9N, y ha asegurado que siente "vergüenza de un Estado que persigue acciones democráticas y encubre a ministros conspiradores".

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha escrito: "Todo el apoyo a encausados por 9-N. Vergüenza de un Estado que persigue acciones democráticas y al mismo tiempo encubre a ministros conspiradores".

Por su parte, la exconsellera de Gobernación Joana Ortega ha declarado a Catalunya Ràdio que ve "cínico que se quiera juzgar un acto democrático del 9N y no se pidan responsabilidades por un caso de conspiración de un ministro".

Ortega, por su parte, ha señalado también en Twitter: "Dos días después del 26-J sabemos que iremos a juicio. Con la cabeza bien alta porque poner urnas y hacer posible que la gente se exprese no es delito".

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9-N ha dejado al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a un paso del juicio, al cerrar la instrucción del caso tras considerar que hay indicios de que Mas, Ortega y Rigau cometieron desobediencia y prevaricación al permitir la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento