Independentistas se manifiestan en apoyo del detenido por quemar fotos del Rey

  • En la concentración no ha habido incidentes.
  • Gritaron consignas como, "los catalanes no tenemos rey" o "yo también quemo la Monarquía".
  • Hoy saldrá un autocar hacia Madrid para acompañar al joven a declarar a la Audiencia Nacional.

Decenas de independentistasse han concentrado a última hora de este miércoles ante el Ayuntamiento de Girona para protestar porque la Audiencia Nacional ha citado a declarar a uno de los jóvenes en relación con la quema de fotos de los Reyes.

El joven llamado a declarar fue identificado por la policía como uno de los presuntos autores de esa quema que tuvo lugar en pasado jueves en Girona durante un acto en contra de la presencia del Monarca en esa capital.

Ante la noticia de la citación del joven, la Izquierda Independentista de la ciudad de Girona, a través de sus organizaciones, decidieron convocar una concentración de protesta a las 20.00 horas "por la actitud de la fiscalía española".

"Los catalanes no tenemos rey"

La concentración en apoyo a los dos jóvenes que el jueves quemaron 3 fotos del Rey y una de los Reyes ha tenido lugar en la Plaça del VI, frente al Consistorio, y ha reunido durante unos 20 minutos a decenas de personas que han gritado las mismas consignas que en las últimas manifestaciones como, "los catalanes no tenemos rey" o "yo también quemo la Monarquía".

Además, las formaciones de izquierdas han puesto en funcionamiento una web de apoyo a los encausados y que con el título "yo también soy antimonárquico/a", pretende recoger adhesiones tanto a nivel personal como colectivo.

Durante la concentración, en la que no ha habido incidentes, se ha anunciado además que hoy saldrá un autocar hacia Madrid para acompañar al joven a declarar a la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento