Los fogones se apagan... pero antes 'Masterchef 4' corona a un ganador en su final

  • Este miércoles llega la final del conocido concurso de cocina de La 1, en la que cuatro aspirantes optan al premio.
  • El ganador deberá ser quien se imponga en tres difíciles pruebas.
José Luis, Virginia, Ángel y Rocío, en las cocinas de 'MasterChef' (de dcha a izda).
José Luis, Virginia, Ángel y Rocío, en las cocinas de 'MasterChef' (de dcha a izda).
TVE
José Luis, Virginia, Ángel y Rocío, en las cocinas de 'MasterChef' (de dcha a izda).

Como en la película de Los Inmortales, solo puede quedar uno. Por suerte, en MasterChef únicamente hay enfrentamientos con utensilios de cocina y no es necesario cortarle la cabeza al rival: hacer un buen plato basta. En cualquier caso, este miércoles se decidirá si Ángel, José Luis, Rocío o Virginia se hacen con el título de ganador de la cuarta edición del concurso de La 1 (22.15 h).

La final se dividirá en tres partes. En la primera, los aspirantes cocinarán a la vez que Joan Roca (de El Celler de Can Roca) uno de sus platos, y el ganador de esa prueba será finalista. Los tres restantes irán a comer al hotel Santo Mauro, en Madrid, donde probarán un menú del cocinero Quique Dacosta... pero la degustación tendrá trampa: repetir ese menú cocinándolo ellos mismos será su reto a continuación. De ahí saldrá otro finalista, y así quedarán los dos aspirantes que se enfrentarán en la prueba final, de la que serán testigos de excepción los 'padres de la cocina vasca', Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

El ganador publicará su propio libro de recetas, se llevará 100.000 euros y un máster en el Basque Culinary Center. En este centro también se formarán los dos finalistas, con un máster en pastelería para el segundo clasificado y un curso de especialización para el tercero.

La cuarta edición de MasterChef ha logrado igualar la audiencia de MasterChef 2, la más exitosa hasta la fecha: 3,2 millones de espectadores (22,1%) vieron la semifinal la semana pasada.

Pronto habrá más competición culinaria: ya se graba la primera temporada de MasterChef Celebrity, con Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, María del Monte, el Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz.

Los finalistas

  • José Luis. 41 años. Pintor industrial. Albacete. Una de las grandes sorpresas. Sus maneras poco refinadas contrastan con su gran habilidad en la cocina. El que más ha evolucionado.

  • Rocío. 43 años. Empresaria. Barcelona. Provenía del mundo de la alta cocina, pues fue directora de logística de El Bulli Catering. Ha tenido problemas al ejercer el mando.

  • Ángel.31 años. Friegaplatos. Valencia. Ha hecho piña con José Luis, al que conoce desde el casting. Alegre y concienciudo, logró 'clavar' un complicado postre de Jordi Roca.

  • Virginia. 39 años. Ama de casa. Cádiz. Entró al concurso con su gemela, eliminada en el último programa. Ha sabido competir con su cocina tradicional y adaptarse a la moderna.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento