Diputación celebra un Pleno este miércoles donde aborda la PAC o el Plan contra la Pobreza Energética

  • La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles un Pleno ordinario donde se tratarán, entre otros asuntos, una propuesta de adopción de diversos acuerdos en relación con la modificación de los criterios de reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) o la aprobación definitiva del Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética.

Además, el equipo de gobierno propondrá la aprobación del plan de asistencia económica a municipios de población inferior a 5.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia, para la realización de inversiones de mejoras de pavimentación viaria y en parques infantiles de competencia municipal 2016.

Igualmente, el equipo de gobierno de la Diputación dará cuenta del período medio de pago a proveedores correspondiente al primer trimestre de 2016, además de proponer la aprobación definitiva del plan provincial del área de Igualdad y Bienestar Social.

En cuanto a los grupos políticos, el PSOE propondrá, en relación con la Ley de Memoria Histórica, diversos acuerdos en relación a varios integrantes de la Diputación Provincial en 1936, además de pedir al Gobierno central la adopción de varias medidas conducentes a garantizar la viabilidad del servicio postal público.

Por su parte, el PP instará a la adopción de diversos acuerdos en relación con la evolución turística en Tarifa y en otros municipios de la provincia., así como que se ofrezca apoyo a cuantas medidas legislativas puedan tomar el Gobierno central y la Junta en orden a asegurar la continuidad de las actividades económicas ligadas a la pesca y comercialización de la trucha arcoiris, la carpa y el cangrejo rojo.

El Grupo de IU propondrá instar a varias administraciones públicas a la adopción de diversas acciones en materia turística, así como instar a la Consejería de Turismo a la modificación de varios artículos del decreto 28/2016, de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos.

Por su parte, el PA pedirá la adopción de diversos acuerdos en relación con la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía.

Asimismo, 'Por Cádiz Sí Se Puede' y 'Ganemos Jerez' propondrán la adopción de diversos acuerdos en relación con el servicio de Emergencias 085 y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento