El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la remodelación de calle África con un presupuesto de más de 570.000 euros

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola va a acometer la remodelación integral de calle África, un vial perpendicular a la calle Margarita y paralela al paseo marítimo. Esta obra parte con un presupuesto de licitación de 570.389 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así lo ha informado este martes el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, José Sánchez, quien ha recordado que el pliego de condiciones que rige dicho concurso se publicó el pasado 9 de junio, por lo que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas.

Tal y como ha explicado el edil, se actuará sobre una superficie de 2.620 metros cuadrados y 262 metros longitudinales. Sánchez ha señalado que "son vías que habían quedado obsoletas en lo que se refiere a las redes de suministros, por lo que se ha visto necesario renovarlas para adecuarlas a las necesidades actuales". "Con la puesta en marcha de esta reforma integral daremos además respuesta una petición vecinal", ha añadido.

La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar todas las redes de suministros. Así, se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería sólo afectaría a un mínimo de viviendas, tal y como ha explicado el edil.

A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad, gas y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 17 nuevas farolas. El mobiliario estará conformado por 15 papeleras y 60 pilonas.

En cuanto a accesibilidad, se reformarán las aceras para cumplir con lo estipulado en el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se van a distribuir cuatro rampas a cota cero.

Por otro lado, cabe destacar que las plazas de aparcamiento serán reordenadas, pues se crearán 38 estacionamientos en línea. Asimismo, se ha previsto plantar 55 árboles nuevos.

Además de las características esenciales del proyecto se han determinado una serie de mejoras que podrán ser asumidas por la futura empresa adjudicataria, valoradas en 6.228 euros.

"Se trata de una obra importante, ya que tanto los servicios como la estética de esta calle habían quedado obsoletos y no estaban acorde con el resto del entorno", ha concluido Sánchez, adelantando que lo más probable es que las obras se inicien después de la temporada verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento