La Junta de Castilla y León se suma al homenaje institucional en recuerdo de las víctimas del terrorismo

  • La Junta de Castilla y León ha testimoniado hoy con su presencia en el Congreso, en el acto de homenaje anual a las víctimas del terrorismo, su apoyo incondicional a todos los afectados y su recuerdo a aquellas personas que perdieron su vida como consecuencia de actos terroristas.

Ha sido el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, el encargado de representar al Gobierno autonómico al acto institucional celebrado en la Cámara Baja, donde ha tomado la palabra, en nombre de todo el colectivo, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

El Ejecutivo autonómico, a través de un comunicado, ha recordado los daños que el terrorismo ocasiona a la sociedad al ser un ataque a los valores democráticos más esenciales y, junto a ello, ha abogado por homenajear a todas y cada una de sus víctimas "que han sufrido un dolor injusto que nunca debieron soportar".

Por ello, el Gobierno de Castilla y León reafirma su condena a cualquier acción violenta o amenaza provocada por cualquier tipo de terrorismo y expresa su firme compromiso de continuar apoyando a las víctimas y de colaborar con ellas para transmitir un relato veraz sobre qué es el terrorismo.

Igualmente, la Junta de Castilla y León muestra su decisión de seguir trabajando para lograr un futuro en paz, con verdad, memoria, justicia y dignidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento