Quejas en Burguillos por un fallo de electricidad que ha afectado también a Alcalá y Castilblanco

  • La asamblea de IU-CA en Burguillos (Sevilla) ha denunciado este martes que esta pasada noche de lunes, el municipio sufrió más de ocho interrupciones en el suministro energético desde las 20,15 horas. Mientras IU-CA critica la "falta de inversión" de Endesa en los municipios rurales de la provincia, fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que la incidencia ha afectado a 2.105 clientes de Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, pero en 47 minutos estaba solucionada "para el 50 por ciento" de ellos.

IU-CA ha manifestado que desde las 20,15 horas de este pasado lunes, Burguillos ha sufrido "más de ocho cortes (de electricidad) a lo largo de toda la tarde-noche, perjudicando gravemente a los vecinos y alterando su ritmo de vida", por lo que elevará el asunto a la Junta de Andalucía para que "se abra expediente a la compañía suministradora".

Endesa, de su lado, expone que la incidencia surgió a las 19,48 horas en la línea de media tensión Ermita, afectando a 2.105 clientes de Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, como consecuencia de la avería sufrida en el cuadro eléctrico de una vivienda particular. La empresa, en ese sentido, defiende que en 47 minutos la incidencia fue solucionada para el 50 por ciento de los clientes afectados, en una hora estaba solventada salvo para ocho viviendas y a las 23,00 horas ya estaba todo solucionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento