El III Fringe Festival apostará por 80 talentos musicales en Torroella de Montgrí

  • El III Fringe Festival de Torroella de Montgrí, organizado por Joventuts Musicals de la localidad, hará de altavoz de 80 jóvenes talentos musicales de algunos de los conservatorios y escuelas superiores de música de Europa que ofrecerán 25 conciertos gratuitos.

Según ha anunciado la organización del festival este martes en un comunicado, los conciertos serán de estilos musicales distintos, desde la música antigua al pop-rock, pasando por la música clásica, la contemporánea, el jazz, el blues, el flamenco y el folk.

Como novedad, se abrirá a un nuevo género musical no presente hasta ahora como es el del pop-rock, han subrayado los organizadores, que colaborarán con el concurso Sona 9, que organiza Enderrock con Catalunya Ràdio y TVC.

El pop-rock es un género musical menos presente en los conservatorios y su introducción en la programación quiere subrayar la idea que lo académico o formativo "no es el único criterio para hacer música", ha subrayado el coordinador del certamen", Eduard Balaguer.

Los artistas que participan en el III Fringe Festival han sido seleccionados por los conservatorios y escuelas de música que colaboran con el festival: el Esmuc, el Taller de Músics, el Conservatori Superior del Liceu, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Guildhall School of Music and Drama de Londres y la Hochschule für Musik Freiburg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento