La bandera arcoíris ondea en la Delegación de la Junta para conmemorar el Día Internacional de Orgullo LGTB

  • La bandera arcoíris ha ondeado este martes en la fachada de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, sumándose así a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTB.
Bandera orgullo LGTB en Subdelegación
Bandera orgullo LGTB en Subdelegación
EUROPA PRESS/JUNTA
Bandera orgullo LGTB en Subdelegación

En este marco, el delegado del Ejecutivo andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que "hoy podemos celebrar los derechos conquistados aunque, no obstante, es preciso seguir luchando y trabajando para conseguir más libertad y tolerancia para el colectivo LGTB".

"Aunque en nuestro entorno, a lo largo de los años, se han conseguido importantes avances en materia de igualdad legal, nos queda camino por recorrer para que ésta sea efectiva y real en el ámbito de la sociedad, donde aún perviven estereotipos, intolerancia y discriminación", ha apuntado a través de un comunicado.

El delegado ha apostado por "hacernos fuertes en la defensa de los avances alcanzados y trabajar conjuntamente para promover otros nuevos que garanticen el respeto a la diversidad y a la participación en todos los órdenes sociales y en pie de igualdad".

Así, ha destacado, que esa igualdad ha de ser "de derechos, de trato, de oportunidades, sin límite alguno por razones tan personales y privadas como la orientación o la identidad sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento