Empieza el ‘gran hermano’ infantil

‘Kid Nation’ arrancó ayer en EE UU. Es un concurso en el que 40 niños de 8 a 15 años tienen que cocinar, limpiar, gobernar... Y Telecinco busca nuevos talentos.
Trabajando. Los chicos han tenido que hacer todos los trabajos necesarios para sobrevivir. (Monty Brinton / CBS)
Trabajando. Los chicos han tenido que hacer todos los trabajos necesarios para sobrevivir. (Monty Brinton / CBS)

La telerrealidad vuelve a generar polémica. En este caso llega de Estados Unidos, donde la cadena CBS estrenó ayer en horario de máxima audiencia Kid Nation, una especie de Gran Hermano infantil.

El programa muestra la convivencia de un total de 40 niños de 8 a 15 años en una casa situada en la localidad ‘fantasma’ de Bonanza (Nuevo México), al sur de Santa Fe. Durante 40 días, los pequeños se han de encargar de todo. Hacer sus comidas, limpiar, crear un gobierno y dirigir sus propios negocios, sin la intervención o participación de adultos.

El espacio ha generado polémica y ha sido foco de discusión antes de su estreno. En agosto, la madre de uno de los participantes denunció el concurso porque, según ella, la experiencia se aproxima al abuso de menores y negligencia.

Artistas desconocidos

Por su parte, Telecinco y Gestmusic ya están preparando Operación Casting, programa que recorrerá la geografía nacional en busca de nuevas promesas en distintas habilidades artísticas y que se emitirá por el canal Telecinco Estrellas.

Los bailarines más hábiles, los humoristas más brillantes, los cantantes más versátiles y los actores con mayor número de registros tendrán una oportunidad para demostrar sus cualidades en este nuevo reality.

De los candidatos con mejores aptitudes musicales saldrán los nuevos participantes de la sexta entrega de Operación Triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento