Diputación de Valladolid pone en marcha una App con toda la información del transporte público por la provincia

  • El diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, ha presentado este martes una nueva iniciativa de la Diputación de Valladolid que a través de una App pone a disposición de los usuarios la información más completa para moverse por la provincia en transporte público, tanto en las líneas puesta en marcha por la Diputación como en las gestionadas por la Junta.
Alberto Collantes
Alberto Collantes
DOP. VALLADOLID
Alberto Collantes

Por otra parte, el diputado ha presentado las cuatro líneas especiales de transporte a las piscinas de la provincia que funcionarán durante el verano, que empiezan a prestar servicio a partir del viernes 1 de julio.

La App de descarga gratuita está disponible para móviles tanto en sistema android como en sistema ios y cuenta con mapas con coordenadas, acceso a paradas con realidad aumentada, y acceso a información sobre posibles incidencias en las líneas de transporte.

Además se pueden hacer búsquedas avanzadas de información por operador, por parada, horario, búsquedas gráficas y navegador de guiado a paradas u otras ubicaciones.

La información se puede descargar, recogiendo horarios, mapas e itinerarios.

Por otra parte, en la página web de la Diputación provincial también se ha incluido un 'Geoportal' de servicios de transporte, al que se puede acceder desde cualquier navegador de Internet y también permite la descarga de información.

La Diputación de Valladolid dará servicio de transporte a las piscinas abiertas durante la época estival dentro de la tercera fase del Plan de actuaciones de la Diputación para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia.

Este servicio se pone en marcha después de haber recabado las sugerencias de los ayuntamientos y las principales asociaciones de la provincia, dado que esta ha sido una de las peticiones más reiteradas.

Las líneas que se ponen en marcha entre el 1 de julio y el 31 de agosto son la que cubre el recorrido Urueña-San Cebrián de Mazote-Torrelobatón, para acudir a la piscina de Torrelobatón; la que realiza el trayecto entre Corcos del Valle y Valoria la Buena, hasta la piscina de este último municipio; una tercera que cubre el tramo Villafuerte-Fombellida-Encinas de Esgueva, para acceder a la piscina de Valoria; y por último una cuarta línea entre Castrejón de Trabancos-Carpio-Nueva Villa de las Torres que da acceso a las piscinas de Carpio y Nueva Villa de las Torres.

El servicio será diario y se realizará en horario de tarde, aunque podrá realizarse alguna modificación puntual de los horarios propuestos para ajustarlos a la demanda real de los viajeros. El precio del billete será en todos los casos de 1 euros por trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento