El Jardín Botánico acoge una exposición divulgativa de conocimientos tradicionales sobre biodiversidad

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha inaugurado este martes la exposición divulgativa 'El inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad', que acoge el Real Jardín Botánico de la capital cordobesa.
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi

En este sentido, la también presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) ha valorado que dicha exposición está relacionada con "el patrimonio natural y biológico" y ha precisado que "va a retrotraer a un mundo muy familiar de hace 30 años" con su mirada a los pueblos.

Por tanto, supone un inventario de conocimientos tradicionales y el saber popular, que cuenta ya con un volumen publicado, y en el que se han trabajado con cerca de 50.000 registros que afectan a más de 3.300 especies, de cara a la recuperación del patrimonio y la cultura.

Al respecto, la edil ha resaltado la labor que se realiza en el Jardín Botánico para "la divulgación científica en el terreno educativo", así como los usos sociales, con "la promoción del conocimiento en valores que tiene mucho que ver con la exposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento