Usuarios del centro de mayores Ciudad Jardín valoran el compromiso de Junta de poner personal adscrito

  • Los usuarios del Centro de Mayores de Ciudad Jardín de Sevilla han puesto en valor que la Junta de Andalucía se haya comprometido a incorporar personal adscrito al citado centro, así como suspender el cargo de cinco euros como concepto de matrícula de los cursos y talleres ofertados por esta institución el pasado curso, los cuales comenzarán a partir de este próximo octubre, a pesar de que los mayores ya entregaron unas 600 firmas para exigir el arranque de estos talleres.

Así, según el portavoz de este centro, Francisco Corrales, esta respuesta se produce tras la denuncia realizada por parte de éste a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía a cuenta de estos dos asuntos.

Corrales ha explicado que, por un lado, los usuarios rechazaban el pago de matrícula de estos talleres, ya que asegura que era una "discriminación" al "no efectuarse por igual en todos los centros de la provincia". Asimismo, reclamaba que no se cubrieran las ordenanzas en relación a los puestos de trabajo en el centro de Ciudad Jardín, y ante esto, "dos personas voluntarias mayores de 70 años cubrieran en horario vespertino las horas establecidas en el convenio, en lugar de ocupar estas vacantes con personal adscrito de la Junta".

En este sentido, el portavoz ha señalado que se ha intentado negociar la devolución de la matrícula, pero desde septiembre de 2015, ya se habían ofertado "algunas horas", lo cual resultaba "complicado" para devolver la parte proporcional de la misma.

Por otra parte, en el convenio figura la incorporación de cuatro trabajadores, pero sólo había tres, de los cuales uno de ellos se había dado de baja. Así, ha apuntado que es una "aberración administrativa", dado que hay muchas personas en desempleo en la bolsa de la Junta.

"DIFICULTADES" DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO

Además, Francisco Corrales ha alertado ante el Consejo provincial de que esta cuota, destinada 'a priori' para las matrículas de los talleres, se estaba utilizando para "el mantenimiento" del centro Ciudad Jardín, donde "se habrían tapizado 50 sillas, por un valor de 25 euros cada una, así como se habría distribuido para otros gastos varios".

Por otro lado, en verano se están cerrando los centros por la tarde desde el 15 de junio al 15 de septiembre, por lo que "se reduce en prestaciones sociales" y sólo se abre los domingos para el baile. En esta línea, también el portavoz de mayores ha recordado que se sigue "ahorrando en luz, agua y personal", quienes intentan cubrir "a su manera" las horas que se establecen en el convenio.

Según el portavoz, en Ciudad Jardín el convenio establece la incorporación de una directora, dos trabajadores sociales y cuatro ordenanzas, "algo que nunca se ha cumplido, pero que tampoco se da en los demás centros de mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento