El segundo plan de empleo del Gobierno provincial se pone en marcha "con apoyo unánime y una vocación más social"

  • Alcaldes y responsables municipales de 40 poblaciones gaditanas -29 municipios de menos de 20.000 habitantes y once Entidades Locales Autónomas (ELA)- han firmado el convenio que permite desarrollar en sus territorios el segundo plan de empleo que pone en marcha la Diputación Provincial en el presente mandato, "con apoyo unánime y una vocación más social".

Según ha indicado la Diputación en una nota, este Plan de Cooperación Local, que fue aprobado de forma definitiva por el Pleno provincial el pasado mes de mayo, se va a desarrollar durante el segundo semestre de este año 2016.

Así, el plan va a contar con una inversión de 4,2 millones de euros y va a ser financiado al 100 por 100 con fondos de la Diputación. Además, las correspondientes cuantías serán recibidas por adelantado en los ayuntamientos a partir del 1 de julio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha manifestado su "satisfacción" por dar cumplimiento con este segundo Plan de Cooperación Local a "una de las prioridades expresadas en el discurso de investidura: la lucha del desempleo como primer objetivo de la acción política". Además, ha destacado que este segundo plan parte de la demanda del Consejo de Alcaldías.

García ha asegurado que "no hay mejor acto simbólico que defina la filosofía de este gobierno, y al tiempo sirva para conmemorar estos 12 primeros meses al frente de la Diputación, que la firma de una iniciativa de estas características, que distribuye recursos entre aquellos gaditanos que más lo necesitan".

"Es la apuesta social más firme que en estos momentos puede hacerse desde una Administración", ha asegurado la presidenta de la Diputación, que ha añadido que "es la principal línea de trabajo que este gobierno se marcó desde el primer día, la línea de trabajo que va a seguir desarrollando durante el resto de su mandato".

Los convenios firmados son "un paso más dentro" de las acciones que Diputación realiza con municipios de menos de 20.000 habitantes. Así, ha indicado que esta iniciativa concreta va a permitir la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, y los beneficiarios serán personas en situación de desempleo.

Finalmente, la Diputación ha recordado que entre los dos planes de empleo puestos en marcha por la Institución Provincial desde la llegada del nuevo Gobierno, se han invertido 8,4 millones de euros, que se traducen en la contratación de cerca de 2.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento