La UNIA celebra este miércoles el I Encuentro para agricultores del sector oleícola

  • La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge este miércoles el I Encuentro para agricultores del sector oleícola organizado por la empresa Oleícola Jaén.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado, Yolanda de la Fuente, será la encargada de inaugurar el encuentro. Junto a la vicerrectora de la UNIA intervendrán en el acto inaugural, que tendrá lugar en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; el presidente de Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo, y el moderador del Encuentro, Antonio Agudo, de la COPE.

El encuentro tiene como objetivo el debate de temas de actualidad y las últimas tendencias en el sector oleícola y en él los profesionales del sector y el equipo de la empresa oleícola abordarán temas como la calidad de la aceituna, los actuales sistemas de producción, la visión económica del mercado y la proyección del comercio internacional, entre otros.

Está prevista la participación de expertos como Marino Uceda, Mercedes Uceda y Rafael López, de IADA; Juan Vilar, vicepresidente ejecutivo de GEA Ibérica y profesor de la Universidad de Jaén (UJA); Juan de Dios Sánchez, ingeniero agrónomo y gerente de Ingerhidro; Conxy Jiménez, blogger gastronómica y social media manager; Pedro Olivares, enólogo y CEO de Vinos EnTreDicho, y Anselmo Juárez, chef ejecutivo del Restaurante Zeitúm de Úbeda (Jaén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento