MásJaén.- Reyes aborda con el alcalde de Mengíbar las actuaciones ejecutadas por la Diputación en el municipio

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado este martes una visita oficial a Mengíbar, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, Juan Bravo, y concejales de la Corporación con los que, entre otras cosas, ha abordado las principales actuaciones ejecutadas por la Administración provincial en este municipio.
Reyes (c) en su visita oficial a Mengíbar.
Reyes (c) en su visita oficial a Mengíbar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reyes (c) en su visita oficial a Mengíbar.

En esta reunión también han tratado las líneas de colaboración y asistencia que presta la Diputación a este Ayuntamiento. Además, el propio alcalde ha trasladado las prioridades de Mengíbar a la hora de aplicar los 137.500 euros que le corresponde en el marco del Plan Especial de Apoyo a Municipios aprobado en el último pleno de la Diputación.

Entre los principales proyectos que ha realizado la Diputación en la localidad sobresale el asfaltado y arreglo de acerados en varias calles con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y al Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de 2015.

Junto a ello, se ha mejorado el acceso y eliminado barreras arquitectónicas en el auditorio municipal y se ha llevado a cabo la terminación de vestuarios en el polideportivo, entre otras actuaciones.

Respecto al Plan Especial de Apoyo a Municipios dotado con diez millones de euros, a Mengíbar le corresponden 137.500 euros al tener una población de menos de 10.000 habitantes. En base a su autonomía local, el Ayuntamiento los podrá destinar a sus principales necesidades, desde la realización de obras, a la prestación de servicios fundamentales, la puesta en marcha de planes de empleo o al pago de suministros en obras adjudicadas por administración.

Durante esta visita oficial, Reyes también firmado en el Libro de Honor del municipio y ha visitado la exposición que sobre la Batalla de Mengíbar se muestra en las dependencias del propio Ayuntamiento. En ella se recrea la batalla que el 16 de julio de 1808 enfrentó a soldados españoles con las tropas francesas, un acontecimiento histórico conocido en las fuentes documentales del momento como la Acción de Mengíbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento