La Junta reitera al Ayuntamiento de Barbate que la acampada prevista en el Festival Cabo de Plata "no es legal"

  • La Junta de Andalucía ha reiterado por escrito al Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) que la acampada prevista con motivo de la celebración del Festival Cabo de Plata entre los días 1 y 3 de julio "no es legal" desde el punto de vista de la normativa turística, al tiempo que la normativa de prevención de incendios establece que en los montes de titularidad privada -como es el caso del recinto elegido- se prohíbe acampar en las épocas de peligro medio y alto de incendio fuera de las áreas especialmente acondicionadas para ello.

En un comunicado, la Junta ha explicado el envío de un oficio a la Subdelegación del Gobierno informando de todo el procedimiento seguido y de las advertencias por escrito realizadas a la autoridad local al hilo de las competencias municipales para autorizar o no este evento.

Así, según ha señalado, en ese escrito se recuerda la ilegalidad de la acampada prevista en un festival, al que desde la Junta de Andalucía no se ha concedido ninguna autorización ni informe favorable desde ningún ámbito.

Por ello, al tener conocimiento de que los preparativos del festival "seguían adelante pese a conocer todas las partes la ilegalidad de las actuaciones", la Junta ha tomado la decisión de informar a la Subdelegación "ante el potencial riesgo en materia de seguridad ciudadana y de orden público y en vistas de que se tomen las medidas que se consideren oportunas en ese ámbito".

Además, ha indicado que el Gobierno andaluz mantendrá sus actuaciones en lo que respecta a los expedientes sancionadores que se puedan iniciar por los diversos incumplimientos normativos, así como los requerimientos a promotores y organizadores y las posibles prohibiciones de uso de los espacios de titularidad pública. Del mismo modo, ha anunciado que no se descarta denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento