La Diputación defiende la tolerancia e la igualdad en celebración del Día del Orgullo Lgbti

  • La Diputación de Córdoba, encabezada por su presidente, Antonio Ruiz, se ha sumado este martes a la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgtbi, con la lectura de unas palabras a favor de la diversidad sexual y el izado de la bandera multicolor, símbolo de la lucha de los colectivos Lgtbi de todo el mundo, en la que el presidente de la institución provincial ha defendido "la libertad, la tolerancia, la diversidad y la igualdad".
Ruiz y Guijarro izan la bandera en la Diputación
Ruiz y Guijarro izan la bandera en la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Ruiz y Guijarro izan la bandera en la Diputación

Durante el acto, Ruiz ha denunciado en sus palabras que "todavía en el siglo XXI hay 78 países donde a los que tienen una orientación sexual distinta a la aceptada se les persigue con cárcel, torturas e incluso con la pena de muerte".

"También en España queda mucho por hacer, ya que aunque es verdad que hemos sido referente, queda por conseguir una igualdad real, laboral, en el lenguaje, entre otros", ha expresado Ruiz, quien ha insistido en que "hoy izamos la bandera de la libertad, la tolerancia, la diversidad y la igualdad, valores que simboliza".

El máximo representante de la institución provincial ha avanzado que "dentro del Plan Impulso existe una parte muy importante para nosotros que es una Córdoba social en la que no haya diferencia de ningún tipo y que se desarrolle socialmente en igualdad", y ha remarcado el compromiso de Diputación para "fomentar la igualdad en toda la provincia en todos sus componentes y aspectos".

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha insistido en que la institución se suma a la reivindicación de todos los colectivos Lgtbi de la provincia en su lucha "contra una desigualdad que, por desgracia, todavía existe".

"Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación o identidad sexual, y desde lo público debemos reivindicar la defensa de este día no solo como la defensa de la dignidad intrínseca de cada ser humano, sino también tratando de defender ese orgullo como un orgullo crítico", ha recalcado.

Guijarro ha anunciado que desde la Delegación de Igualdad se pondrá en marcha la campaña 'El orgullo no entiende de géneros' con el objetivo de "mostrar ese apoyo a las reivindicaciones para mejorar y tener una educación por la diversidad, para luchar contra la discriminación en el trabajo, conseguir los plenos derechos, entre otros".

La responsable de Igualdad ha insistido en que "nos quedan muchos derechos por conquistar, nos queda la conquista para las familias homoparentales, el respeto y la dignidad a la identidad sexual de las personas transexuales o el derecho al cambio legal de sexo, nombre y tratamientos hormonales".

Guijarro ha recordado que "no hace tantos años la discriminación de estas personas las convirtió en delincuentes y eran internadas en centros mentales" por lo que "desde la Delegación de Igualdad queremos brindar una mano a los colectivos que quieran colaborar para que esto no se produzca".

En el acto celebrado en el Palacio de la Merced han participado miembros de la Corporación provincial y representantes de colectivos Lgtbi cordobeses, como TransTTCórdoba, Aleas, colectivo Personas y Premios Lgtb Andalucía. Con él se da cumplimiento al acuerdo del Pleno del 23 de septiembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento