Un cuento ideado por la ESDIR y APIR ayuda a niños tutelados por la Comunidad

  • Un cuento ideado por la Escuela Superior de Diseño de LA Rioja (ESDIR) y APIR busca ayuda a niños tutelados por la Comunidad Autónoma de La Rioja. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado este martes en la presentación de 'La Bruja Margarita', ilustrado por la joven riojana Ana Santamaría.
Participantes en la presentación
Participantes en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la presentación

A la presentación ha asistido también la presidenta de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), Celia Sanz, el profesor de la ESDIR José María Lema, y los alumnos que han participado en esta iniciativa.

La idea de crear este cuento surgió de los profesionales de APIR, entidad que se encarga de realizar la retirada y traslado de los menores en situación de desamparo cuya tutela es asumida por la Comunidad Autónoma de La Rioja al recurso residencial que se haya establecido. Desde APIR se escribió el texto y han sido los alumnos de la ESDIR los encargados de ilustrarlo.

A través de este cuento se quiere ayudar a los menores, de 0 a 6 años, a entender, de una forma amable, la situación de cambio que van a vivir. El objetivo es lograr que un hecho que para los menores es muy doloroso porque los sacas de su entorno y les llevas a un sitio para ellos desconocido, no se convierta en algo traumático. El menor tiene que saber que van a un lugar tranquilo, seguro, en el que se les va a querer.

En este sentido, Escobar ha destacado que "ante la situación de cambio inevitable que vive el menor y que produce miedo y vértigo, este cuento se convierte en el mejor vehículo para entender qué está pasando y saber que este cambio se produce porque es lo mejor para asegurar su futuro".

"Desde el Gobierno de La Rioja siempre vamos a trabajar en garantizar la protección y el mejor entorno posible para el menor", ha concluido el consejero.

Por último, destacar que APIR ha contado con la colaboración del profesor del departamento de Diseño Gráfico de la ESDIR, José María Lema, que ha incluido en la asignatura optativa de Ilustración editorial este curso, la creación de este cuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento