Ejecutivo y DPZ colaboran en el proyecto europeo Global Schools

  • El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el proyecto europeo Global Schools, destinado a integrar la educación para la ciudadanía global en Primaria.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea y pretende concienciar a la población de los problemas de desarrollo y de la promoción de la educación para el desarrollo en la Unión Europea, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, que ha precisado que el acuerdo no supone aportación económica con cargo al Presupuesto de la Comunidad.

Asimismo, ha explicado que Gobierno y Diputación Provincial de Zaragoza llevan años colaborando y trabajando coordinadamente en la realización de actividades de educación permanente y cooperación para el desarrollo y a petición de la institución provincia el Departamento de Educación ha mostrado su interés por participar en este proyecto.

La DPZ se compromete a realizar actividades de formación del profesorado de Primaria para la Ciudadanía Global mediante la realización de tres cursos introductorios y dos cursos de formación de formadores. Asimismo, organizará actividades sobre ciudadanía global, elaborar recursos educativos y organizar un intercambio con la región de Nord Pas de Calais de Francia de diez maestros, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Departamento de Educación facilitará la realización de las actividades de formación del profesorado e integrarlas en los centros de formación; asesorará en la elaboración de materiales; participará en los seminarios y eventos sobre la materia, y favorecerá la difusión de los recursos entre los centros educativos de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento