Consejo.- La Junta transfiere 4,2 millones para la rehabilitación de la barriada de Santa Adela

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes una transferencia de créditos por importe de 4,2 millones de euros destinada a la tercera fase de la rehabilitación del barrio granadino de Santa Adela, en El Zaidín.

La cantidad se corresponde con la financiación estatal que se incorpora a los presupuestos autonómicos para este proyecto, en el que la Junta aporta 3,6 millones, el Ayuntamiento de la ciudad igual inversión y los vecinos 0,9 millones.

La colaboración entre las tres administraciones se plasmó en un convenio firmado el pasado 29 de febrero que prevé la demolición de 156 viviendas y la construcción de 128 en régimen de protección, con un presupuesto total de 12,33 millones de euros hasta diciembre de 2017. Los trabajos también incluyen la reurbanización del entorno y el

realojo temporal de los residentes.

Una vez suscrito el convenio, la barriada de Santa Adela fue incluida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 y declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana. Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.

En la provincia de Granada, la Junta y el Ministerio de Fomento desarrollan proyectos similares en Motril, Pinos Puente y la barriada de Almanjáyar en la capital, con un presupuesto de 9,4 millones de euros. El primero permitirá la renovación de 318 viviendas públicas en el área de Huerta Carrasco Esparraguera, mientras que en Pinos Puente se prevén reformas en 275 (barriada de Las Flores) y en Almanjáyar en 489.

Todas estas intervenciones forman parte de las acordadas por las administraciones autonómica y estatal para rehabilitar 8.747 viviendas públicas de titularidad de la Junta en una veintena de barriadas y cascos históricos de las ocho provincias durante el periodo 2016-2017. La inversión máxima prevista es de 98,5 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aportará 60,5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento