La comisión de investigación de Caja Navarra amplía hasta el 31 de agosto el plazo para recibir documentación

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación de Caja Navarra ha acordado por unanimidad ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para recibir la documentación que han solicitado los grupos parlamentarios a diversas entidades.

La ampliación de plazo se ha realizado a petición de Fundación Caja Navarra y del Gobierno foral, que todavía tienen pendiente de enviar variada documentación.

En los casos en los que se ha remitido respuesta negativa a las solicitudes de documentación, los grupos parlamentarios podrán utilizar también los dos próximos meses para mostrar su oposición y requerir nuevamente la información, o para hacer solicitudes adicionales, según ha explicado el presidente de la comisión, Unai Hualde, en declaraciones a los periodistas.

Preguntado sobre si se puede repetir el mismo escenario de la legislatura pasada con la fallida comisión de investigación, Unai Hualde ha señalado que Fundación CAN y Gobierno foral van a remitir documentación que "antes no se remitió" y ha pedido esperar al 31 de agosto. "El hecho de que nos pidan una ampliación de plazo es porque se supone que va a llegar nueva documentación. Cuando analicemos el conjunto se valorará la apertura de la siguiente fase pero la previsión es iniciar en septiembre el plan de trabajo y las comparecencias", ha indicado.

Sin embargo, el parlamentario de UPN Luis Zarraluqui ha criticado que diversos organismos ya han trasladado su negativa a remitir determinada documentación, con los mismos argumentos jurídicos que la legislatura pasada, por lo que "si no hay avance, al acabar el verano, cuando nos volvamos reunir pediremos que se clausure esta comisión, porque no tiene ningún sentido en algo sobre lo que no hay nada nuevo que discutir y no avanza". "No tiene sentido que estemos trabajando en una comisión que no tiene nada nuevo que aportar", ha dicho.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento