Acepta tres años de cárcel por clavar a un hombre un objeto punzante tras discutir en un pub de Baiona

  • VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El joven A.M.F.S., acusado de un homicidio en grado de tentativa por haber clavado a un hombre un objeto punzante tras discutir en un pub de Baiona (Pontevedra), ha aceptado una pena de 3 años de prisión, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, en una vista celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Así, la presidenta del tribunal ha dictado sentencia 'in voce', en presencia del acusado, y le ha comunicado la condena, que es firme: tres años de prisión, alejamiento de la víctima por 5 años y el pago de una indemnización de 4.600 euros (que ya han sido consignados, por lo que se ha aplicado la atenuante de reparación de daño).

Los hechos se remontan a una noche de julio de 2015, en la que el acusado estaba con su novia en un local de copas de Baiona. En un momento dado, y por razones desconocidas, comenzó a increpar a otro hombre, con el que se encaraba continuamente, a pesar de que éste le pedía que le dejase.

Ante la actitud de A.M., su novia consiguió sacarlo del local y llevárselo a otra calle, mientras el acusado seguía mostrándose alterado y diciendo que iba a apuñalar al otro hombre.

ATAQUE

Según el escrito de la acusación pública, A.M., se giró de manera brusca y se metió por un callejón para volver al pub, donde atacó a su víctima clavándole un objeto punzante. A continuación, el acusado, su novia y una tercera persona no identificada, huyeron del lugar a la carrera.

La víctima sufrió un corte profundo en el abdomen que le llegó a perforar el peritoneo, aunque sin llegar a dañar las asas intestinales. Tras sufrir el ataque fue trasladado en ambulancia al hospital Povisa, donde fue intervenido de urgencia.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba que se le condenase a 7 años de prisión, pero la pena ha quedado finalmente, en esos 3 años y la indemnización, que se hará llegar de forma inmediata al perjudicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento