Microsoft da 10.000 dólares a una mujer por la actualización fallida y no autorizada a Windows 10

Microsoft da 10.000 dólares a una mujer por la actualización fallida y no autorizada a Windows 10

Windows 10
Una pantalla de un ordenador con Windows 10. (Microsoft)
Ampliar
  • El ordenador utilizaba Windows 7 y se actualizó a Windows 10 sin autorización.
  • Además, la actualización falló e hizo que el equipo empezará a funcionar mal.
  • La mujer usaba el ordenador para trabajar y su negocio sufrió pérdidas.

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido dar una compensación de 10.000 dólares a una mujer de California, Teri Goldstein, después de que su ordenador iniciase una actualización no autorizada a Windows 10 que además resultó fallida y dejó el ordenador inutilizable.

El ordenador funcionaba con Windows 7, pero inició la descarga y actualización a Windows 10 sin el consentimiento de Goldstein. El problema es que, además, la actualización no se completó correctamente e hizo que el ordenador dejase de funcionar como es debido.

La mujer utilizaba dicho equipo como herramienta de trabajo, para gestionar una agencia de viajes, y por culpa del fallo sufrió pérdidas en su negocio.

Aunque en un primer intento trató de solucionar el problema recurriendo al servicio de soporte de Microsoft, terminó demandando a la compañía por todos los perjuicios ocasionados por esa actualización no deseada.

Goldstein asegura que en ningún momento se le ofreció la posibilidad de actualizar a Windows 10. Aunque Microsoft asegura que su sistema de actualización no tiene ningún fallo, ha accedido a compensar a la mujer con 10.000 dólares por las pérdidas sufridas y las molestias ocasionadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2784192/0/microsoft-compensa-mujer-actualizacion-windows-10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información