Puerto de la Torre sigue con atascos a pesar de volver a tener dos carriles de tráfico

  • Los problemas persisten porque aún no se han hecho los nuevos viales que comunican el barrio con El Cónsul y Teatinos.
  • El Ayuntamiento dijo que estarían listos en febrero de este año.

La calle Lope de Rueda continúa siendo una encerrona en las horas punta. Puerto de la Torre sigue sufriendo los atascos en el centro de este barrio de la capital, a pesar de que el domingo se abrió apresuradamente al tráfico el carril que estaba en obras.

Desde finales de 2005 se trabaja en Lope de Rueda, el eje principal de esta zona de la ciudad, para duplicar sus viales a dos por sentido, a excepción del centro del barrio, donde queda un carril por sentido e isletas centrales para los giros. El Ayuntamiento instó a la constructora a abrir el carril en obras antes de que el inicio del curso escolar (el pasado lunes) incrementara el tráfico en el barrio.

Pero las caravanas prosiguen porque los viales que el Consistorio dijo que unirían Puerto de la Torre con El Cónsul y Teatinos a partir de febrero no están hechos aún (les corresponden a promotores privados de áreas por urbanizar). El PSOE lamenta que el Ayuntamiento no haya conseguido que dichas constructoras aceleren la ejecución de estas carreteras que aliviarían Lope de Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento