Cielos poco nubosos este martes en el noroeste peninsular

  • Los cielos estarán este martes poco nubosos en buena parte de la mitad noroeste peninsular y habrá intestabilidad y cielos nubosos en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas débiles y ocasionales en las zonas montañosas del sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET ha activado avisos por riesgo de fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz y por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que la jornada comenzará con nubes bajas en Galicia y el Cantábrico, que después tenderá a cielos poco nubosos excepto en el interior de Asturias y Cantabria, donde seguirán las nubes.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos al principio y después pueden pasar nubes medias y altas y nubes de evolución que dejarán chubascos o tormentas en el interior del tercio sur oriental (Jaén y Granada).

Así, ha añadido que por la tarde se extenderán al resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los sistemas Central e ibérico y no se descartan en Pirineos. Mientras, estará poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, alto Ebro y noroeste de Castilla y León.

Respecto a Canarias, la portavoz ha dicho que toda la semana tendrán cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descartan algunas lluvias débiles y estará poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán este martes en el interior del tercio norte y en Baleares y en el resto apenas habrá cambios. Casals ha precisado que se superarán los 35 grados centígrados en "muchas zonas" del interior del cuadrante suroeste y en el valle del Ebro. El viento soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y serán de componente este y con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento