Luto en las cofradías de Ferrol y Barallobre por el fallecimiento del presidente de los mariscadores

  • Las cofradías de Ferrol y de Barallobre han decretado día oficial de luto este martes por el fallecimiento del presidente de los mariscadores, Julio Videira, quien en su día fuera patrón mayor del pósito ferrolano.

Según ha informado a Europa Press la actual patrona mayor de la cofradía de pescadores de Ferrol, Isabel Maroño, este martes no se trabajará en la ría como señal de luto por la muerte de este mariscador, conocido como 'el portugués' por su origen luso.

El hombre ha perdido la vida este lunes cuando trabajaba en una embarcación, según informó el servicio de atención a las emergencias 112.

Según indicó un particular, pudo ahogarse al quedarse enganchado en unas redes. El 112 recibió el aviso sobre las 15,20 horas y avisó a Salvamento Marítimo, el servicio de Gardacostas de Galicia y Urxencias Médicas.

La Autoridad Portuaria de Ferrol, por su parte, movilizó a una embarcación para colaborar en las tareas de rescate. El cuerpo de la víctima fue trasladado por otra embarcación hasta el muelle de Fernández Ladreda, en Ferrol.

Hasta ese punto se desplazó una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Nacional. Las fuerzas del orden investigan las circunstancias de la muerte del varón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento