Clausurados los Juegos Deportivos Municipales con la participación de 21.596 personas

  • El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha celebrado este lunes la clausura de los Juegos Deportivos Municipales, en los que han participado 21.596 deportistas a través de los 1.771 equipos que han tomado parte en las diferentes competiciones. Estos datos implican un crecimiento de "2.600 participantes a través de 483 equipos nuevos respecto a la edición anterior", según defiende el IMD.

En la entrega de premios ha participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha asegurado que estos datos suponen el cumplimiento de "algunos de los compromisos del equipo de gobierno que, como es el caso de la incorporación de los más pequeños, venían solicitando los clubes y las entidades ante la creciente demanda de esta categoría".

Frente a las críticas de fuerzas de oposición como Participa, que entre otras cosas demanda "la gratuidad de los Juegos Deportivos Municipales para los escolares", el IMD responde que el crecimiento de participación en los mismos "pone de manifiesto que las medidas que se han puesto en marcha han sido las correctas y que han materializado el objetivo del aumento significativo de la participación en esta competición".

Entre estas medidas, destaca el IMD "la ampliación de categorías con la incorporación de los prebenjamines o niños nacidos antes de 2003, que se han incorporado a la oferta pública que abarca desde los más pequeños hasta los veteranos o sénior". "Igualmente, han resultado un acierto las modificaciones de calendario que han permitido la ampliación de la oferta con la recuperación de los Juegos de Primavera", alega la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento