Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine por "incompatibilidades"

  • Ha presentado una carta este lunes al presidente, Antonio Resines.
  • Sus razones: "Tengo trabajos en diferentes sitios y era complicado compatibilizarlos".
  • Según la Academia, es "potestad" de Resines el "nombrar o no" a un nuevo vicepresidente primero.
La cineasta Gracia Querejeta.
La cineasta Gracia Querejeta.
EUROPA PRESS
La cineasta Gracia Querejeta.

La realizadora de cine Gracia Querejeta ha presentado este lunes su dimisión como vicepresidenta de la Academia de Cine por una cuestión de "incompatibilidad" con otros proyectos, según ha confirmado la propia directora de películas como Siete mesas de billar francés.

Querejeta, en el cargo desde hace poco más de un año, ha enviado esta mañana una carta al presidente, Antonio Resines, para comunicarle oficialmente su decisión, de la que ya habían hablado de manera informal.

"Ahora mismo tengo trabajos en diferentes sitios, voy a estar moviéndome y viajando", ha explicado la cineasta. "Estuve dándole vueltas y vi que era complicado compatibilizarlo en este momento con mi asistencia a las juntas y cosas de las que hay que ocuparse", ha añadido.

No obstante, según han informado fuentes de la Academia, es "potestad" de Resines el "nombrar o no" a un nuevo vicepresidente primero.

La ganadora de la Biznaga de Oro por 15 años y un día está más volcada en estos momentos en la publicidad, aunque confía en rodar su próxima película el año que viene.

Desde el punto de vista de los proyectos en marcha, cree que es un momento "bonito" para la Academia. "Especialmente el tema de la puesta en marcha de la Fundación me parece interesante en los tiempos que corren", ha dicho en referencia a la creación, anunciada este año, de esa institución de carácter asistencial, social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento