Envases Rambleños crece un 7% en 2015 y factura 18 millones de euros

  • Envases Rambleños, empresa integrada en el Grupo Hinojosa, que emplea a 80 personas y con capacidad para fabricar más de 75 millones de cajas para los sectores agrario, industrial, de alimentación, de bebidas y precocinados, ha cerrado 2015 con una facturación cercana a los 18 millones de euros, un siete por ciento más que el año anterior.

Se trata, según ha informado la propia empresa, de una evolución muy positiva, ya que supera el crecimiento del sector, que se coloca en el 4,7 por ciento, según los últimos datos publicados por AFCO, en referencia al crecimiento de 2014 a 2015.

Ello se debe, según ha señalado el director de Envases Rambleños, Guillermo Jiménez, a la flexibilidad y capacidad de adaptación de la empresa a cualquier sector, dada su "clara orientación al cliente y la importancia" que le da "a satisfacer sus necesidades".

Rambleños, cuyo origen se remonta a 1989, está dedicada a los envases y embalajes en cartón ondulado y, aunque en sus orígenes se especializaron en embalaje para el importante sector cerámico de La Rambla, actualmente tienen su cartera de clientes ampliamente diversificada.

Según ha resaltado su director y fundador, Guillermo Jiménez, "la diversificación es parte de nuestro éxito, ya que al no tener concentrado nuestro negocio en un solo sector, podemos también diversificar nuestro riesgo".

Envases Rambleños nació como respuesta a la necesidad del sector de la cerámica artística y decorativa. En los años 90 la comarca cordobesa donde se sitúa La Rambla concentraba más de 130 fábricas de este tipo de cerámica. De este modo, la empresa nació como un centro logístico que ofrecía embalajes de cartón ondulado a dichas empresas.

Según ha precisado Guillermo Jiménez, "nuestro gran cambio se produjo en el año 1996, cuando constituimos la actual sociedad y adquirimos la maquinaria suficiente para fabricar nuestros propios envases. Así pudimos generar nuestro propio catálogo de productos". El siguiente hito de la empresa se dio en 2006, cuando se integró en Grupo Hinojosa, líder en el sector del envase y embalaje.

En este sentido y como el resto del Grupo Hinojosa Packaging Solutions, Envases Rambleños comparte la cultura del grupo, que se sustenta en dos pilares fundamentales, la orientación al cliente, y la innovación. En conjunto, el grupo alcanzó en 2015 una facturación de 293 millones de euros y actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento