RTVCM aprueba el reglamento en el que se establecen las bases de la bolsa de trabajo

  • La Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con el acuerdo de los representantes de los trabajadores y la dirección, ha aprobado el reglamento en el que se establecen las bases de la bolsa de trabajo.

Este reglamento, al que se comprometió la directora general, Carmen Amores, cuando asumió su cargo en agosto de 2015, estaba pendiente de desarrollarse desde el primer Convenio Colectivo de los trabajadores en 2004. A partir del próximo mes de septiembre será la guía obligada para potenciar la promoción interna temporal de los empleados fijos o indefinidos de RTVCM, para facilitar sus posibles traslados temporales, y para cubrir las futuras necesidades temporales de contratación.

El reglamento estipula que la Comisión de contratación estará integrada por diez miembros, cinco de ellos representarán a los trabajadores, y los otros cinco a la Dirección de RTVCM. Además, con voz pero sin voto, podrán incorporarse asesores por cada una de las partes, así como otros representantes de los trabajadores y secciones sindicales presentes en RTVCM, según ha informado el ente público en nota de prensa.

Ya constituida, esta comisión de contratación abrirá una bolsa de trabajo por cada una de las categorías profesionales reflejadas en el convenio colectivo. La creación de las mismas se realizará mediante convocatoria en un proceso de selección público, atendiendo y garantizando los principios de Publicidad, Igualdad, Mérito y Capacidad en la cobertura de los puestos de trabajo, así como el principio de igualdad de trato y oportunidades.

Las baremaciones de los aspirantes se realizarán teniendo en consideración la documentación que alegue cada uno de los interesados respecto a la titulación académica, formación complementaria y experiencia profesional acreditada. Será la Comisión de Contratación de RTVCM la que vele porque se desarrolle como exige el reglamento.

Las 'Bolsas de Trabajo de RTVCM', que entrarán en vigor a partir del mes de septiembre, suponen una garantía de máxima transparencia en cualquiera de los procesos de contratación temporal, promoción interna temporal voluntaria y traslados temporales y voluntarios de todos los empleados del Ente Público de Castilla-La Mancha, amparados por el vigente convenio colectivo.

COMISIÓN REDACTORA DEL ESTATUTO DE LA INFORMACIÓN

Por otra parte, este lunes se ha constituido la Comisión Redactora del Estatuto de la Información de RTVCM, atendiendo también al compromiso adquirido por la Dirección para garantizar el buen ejercicio periodístico en el medio público.

Ocho profesionales de la radio y la televisión autonómica integran voluntariamente este organismo encargado de elaborar los principios básicos para el desarrollo de los derechos y deberes de los profesionales de la información audiovisual del Ente Público. Un representante de la Universidad Regional participará igualmente en la redacción del Estatuto, donde se incluirá la creación del Consejo de Informativo que procura la participación de los profesionales en la defensa y promoción de la independencia editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento